Van Halen collage

Van Halen collage

martes, 16 de junio de 2015

Crítica de We Are Harlot: We Are Harlot (Roadrunner Records, 2015)

Vaya sorpresa que me he llevado con este grupo. Confieso que no lo conocía de nada y, otra vez gracias a un streaming en la web de Classic Rock, he descubierto otro disco sin muchas pretensiones, divertido, variado y más que disfrutable. We Are Harlot nace en USA de la colaboración en 2011 (eso que llaman supergrupo) del cantante de Asking Alexandria, Danny Worsnop, con el guitarrista Jeff George, que acompaña a Sebastian Bach en su proyecto en solitario. Completan la formación el bajista Brian Waver, de Silvertide (pedazo de disco de debut se marcaron hace ya demasiado tiempo) y el batería Bruno Agra, de Revolution Renaissance. Nombres con poca repercusión, al menos para mí, pero que han creado una obra musical muy atractiva que ha tenido buena respuesta de ventas en Estados Unidos e Inglaterra. Aquí nada de nada, estarán más atentos al nuevo peinado de Bisbal... En fin, vamos al grano. Ellos mismos, junto a Kato Khanwala, se encargan de producir once temas potentes, con el denominador común del hard rock más clásico, aunque introducen muchos matices. Abren a todo trapo con Dancing On Nails (estribillo ganador) y Dirty Little Thing. Encontramos piano y sintetizadores por debajo de una base guitarrera, con buenos solos, y la voz rota de Worsnop. Imposible no hacer air guitar al escuchar este inicio tan demoledor. La cosa se pone más comercial, más tranquila, con Someday, en plan banda sonora de película taquillera. Denial, el primer single que lanzaron, sube de nuevo las revoluciones hasta explotar con voces guturales inesperadas. Aunque para caña, de la buena, One More Night. Menudo trallazo a toda mecha se marcan a mitad del disco. Seguro que es uno de los momentos más salvajes de sus conciertos, porque acabas exhausto después de algo más de tres minutos de dinamita sonora. En mi opinión, lo mejor de su estreno discográfico.

 
Mantiene el nivel Never Turn Back con esa mezcla de estilos que no te deja impasible. En otro contexto está The One, que posee un ritmo infeccioso para dar paso a un estribillo melódico y un solo de guitarra fantástico. Recomiendo ver el vídeo de este tema, muy cachondo, repleto de segundas intenciones con chicas despampanantes por doquier. Una pasada con gran sentido del humor. En la recta final, Love For The Night es otra gema con unos teclados efectivos que se meten en el cerebro a la primera. Toca sacar la Fender imaginaria también con Flying Too Close To The Sun, que va creciendo hasta unos gritos guturales. Otra canción muy completa, ya que tiene de todo en 3:21 minutos. Esa es la principal habilidad de We Are Harlot: meter un montón de influencias en cortísimos espacios de tiempo. Terminan con una balada de piano clásico, I Tried, que no se hace ñoña ni larga y me recuerda un poco a Def Leppard. ¿Será este su Pyromania? Quizás sólo su High And Dry, pero si el proyecto tiene continuidad, yo espero su Hysteria en toda regla.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario