Van Halen collage

Van Halen collage

martes, 26 de mayo de 2015

Los Stones tocan el Sticky Fingers entero en un concierto secreto en Los Angeles

"No fueron al principio santos de mi devoción...", decía una canción de Loquillo titulada Simpatía por los Stones. Así empezó mi relación con sus majestades satánicas. Me costó mucho entrar en su amplia discografía, pero una vez dentro, ya se sabe, me atraparon para convertirme en seguidor incondicional del grupo de rock más grande que ha existido hasta ahora. Más de medio siglo de actividad del mítico grupo inglés dan para mucho, son un icono universal de la música, y afortunadamente siguen vivitos y coleando. Y de qué manera. Lejos de pensar en la retirada, el pasado 20 de mayo se sumaron a la moda de tocar discos enteros en directo. En un Fonda Theatre abarrotado (las entradas duraron minutos) ofrecieron un concierto secreto, íntimo, para desgranar, aunque no por orden, todos los temas del Sticky Fingers unidos a algunos de sus clásicos eternos. Casi nada al aparato en Los Angeles, vaya suerte tienen algunos. Fue el calentamiento para la gira americana Zip Code que comenzará el día 30 en Ohio. De paso, promocionaron el lanzamiento de las ediciones especiales del famoso disco de la cremallera que serán editadas el mes que viene. Una portada en su día polémica diseñada a partir de una idea de Andy Warhol que, por cierto, fue censurada en España y sustituida por otra en la que unas manos grasientas salían de una lata de melaza. En realidad, reflejaba el verdadero significado del título y se convirtió en un objeto de coleccionismo. Curiosamente, ahora saldrá a la luz en todo el mundo ilustrando el doble vinilo de la inminente reedición de Sticky Fingers. Además, fue la primera vez en la que aparecía en logotipo de la lengua y los labios que identifican a los Stones ideado por John Pasche.



Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores discos de rock-blues de todos los tiempos con temas indispensables como Brown Sugar, Wild Horses, Can't You Hear Me Knocking (ese riff, por favor), Bitch, Dead Flowers, Sister Morphine... Todos son una maravilla. Todavía estaba en el grupo Mick Taylor, que para mí ha sido el mejor guitarrista que ha pasado por sus filas. En mi opinión, aquel habitante de esta galaxia que no mueva los pies, u otra cosa, con este artefacto tiene un problema que debería tratarse urgentemente. Con un poco de suerte, este evento tan especial fue grabado en su totalidad para ser publicado cuando la maquinaria Jagger-Richards lo estime oportuno. Yo no me lo perderé si al final ocurre. No sé cuándo colgarán las botas, ya que supongo que morirán encima de un escenario. Que sigan haciendo estas cosas demuestra algo que siempre he pensado: continúan adelante porque disfrutan con lo que hacen. No hay otra explicación ¿Por dinero? Lo dudo, porque les debe sobrar. Es sólo rock and roll, pero les gusta. Y a mí también.

Set List del concierto en el Fonda Theatre:
Start Me Up 
When The Whip Comes Down
All Down The Line
Sway
Dead Flowers
Wild Horses
Sister Morphine
You Gotta Move
Bitch
Can’t You Hear Me Knocking
I Got The Blues
Moonlight Mile
Brown Sugar
Rock Me Baby
Jumpin’ Jack Flash
Can’t Turn You Loose

No hay comentarios:

Publicar un comentario