domingo, 18 de enero de 2015

Crítica de Sweet&Lynch: Only To Rise (Frontiers, 2015)

Vaya dos monstruos que se han juntado. El enésimo proyecto del que fuera guitarrista de Dokken nos trae ahora un gran disco junto al vocalista de Stryper. Poco después de la salida del último trabajo de Lynch Mob, toca analizar una de las primeras novedades destacadas de 2015. La cosa prometía y no defrauda. Gran sonido, ambos músicos en estado de gracia acompañados por una base rítmica demoledora formada por James Lomenzo al bajo y Brian Tichy (como le pega este hombre) a la batería. Producido por el propio Michael Sweet, los doce temas rezuman calidad y no hay relleno alguno. El inicio con The Wish y Dying Rose pone las cartas sobre la mesa. Hard Rock potente, voz y guitarra sobresalientes con estribillos muy conseguidos. Love Stays es una de las pocas baladas en las que bajan el pistón, pero tampoco se hace ñoña. Recover es un temazo con un pedazo de solo de Lynch que no ejecutaba así desde que compartía grupo con su 'querido' Don Dokken. Con September (dedicado al infausto 11-S) se inicia una recta final muy apetecible. Hero-Zero suena más moderna que el resto y el tema título del final es un cierre perfecto. Lo que no me gusta mucho es la portada, pero qué le vamos a hacer. Nadie es perfecto.

Desconozco si hay planes para presentar este artefacto en directo, pero sería una detallazo por su parte. Ya me vale, pero nunca he visto a Stryper ni a George y va siendo hora de solucionarlo. Mucho me temo que, si hay gira, será en países civilizados y España se quedará fuera. Igual en algún festival, ya veremos. De momento, a disfrutar de lo lindo
con esta alianza de dos clásicos que espero tenga continuidad.