Van Halen collage

Van Halen collage

viernes, 2 de enero de 2015

Concierto de Hamlet (Madrid, Sala But, 27-12-2014): antes y después

Nunca un título pudo ilustrar mejor lo que pretendo con la creación de este blog. Mi pasión, además de otras más familiares, es el rock y el metal en muchas de sus vertientes. Con el concierto de Hamlet al que asistí en los últimos días de 2014 se abrió una etapa en mi vida y atrás quedó otra. Por ello, además de contar lo que me pareció la actuación en sí, que es lo que haré en la mayoría de las entradas, quiero destacar lo especial que es para mí dar este paso. Nunca he sido muy fan del mundillo social media, aunque a partir de ahora intentaré aportar mi granito de arena con críticas de conciertos, discos, dvds...y, por qué no, de algunos temas de actualidad que me llamen la atención.
Vamos con ello. Hamlet siempre ha sido un grupo muy querido para mí. Tras haber asistido a montones de recitales (me encanta esta palabra), festivales y encuentros musicales (mítico el del parking de aparejadores), los madrileños nunca defraudan. Los conocí hace ya la tira de años con el revolucionario Sanatorio de Muñecos que ahora han reeditado. Luego vino su explosión con el tema J.F. tras la una polémica política que nunca entendí, Insomnio, el acertado giro en las letras a partir de El Inferno y el disco negro, el deftoniano Syberia, Pura Vida y los últimos La Puta y el Diablo (infravalorado) y Amnesia. Todos los estilos los plasmaron a la perfección en la But. Cerraban gira sin nada que presentar salvo el anuncio de su nuevo trabajo La Ira para marzo de 2015.


Y se salieron. Molly (pedazo de frontman) no paró en ningún momento de correr, saltar y dar las gracias a la abarrotada sala. Luis estaba exultante y soltando riffs a lo Dimebag como un animal. La base rítmica tan contundente como siempre. El nuevo guitarrista Ken HC tampoco defraudó y encima descubrí su parentesco con un conocido de mi antiguo barrio. Un par de wall of death para animar el cotarro como el ya famoso del Resurrection, sonido impecable pero no ensordecedor, temazo tras temazo... En fin, lo de siempre (eso es mucho decir en este país) con esta gente. Un gustazo verles de nuevo en esta ocasión tan especial. Lo dicho, y más en mi caso, antes y después... Hamlet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario